domingo, 29 de enero de 2023

COMIC - SOMBRAS 012: EMBAJADOR DE LA TORMENTA (pte. 2)

 Damas y caballeros, como fuese oportunamente anunciado en reiteradas oportunidades (y hasta el cansancio) en los últimos días, en este momento hacemos el lanzamiento oficial de SOMBRAS 012, con la segunda parte del arco argumental "Embajador de La Tormenta". Y presentamos un número distinto, y aunque no es la primera vez que decimos esto, existen tantos mecanismos narrativos para explorar, que nos damos el gusto cada tanto de cambiar entre uno y otro, ciertamente cada número de SOMBRAS es distinto a los demás, pero siendo que los cinco números (más epílogos) que compusieron el arco "Imparable" manejan un estilo de relato bastante consistente, está bueno comprobar que dentro de la misma historia podemos incluir elementos distintivos sin afectar, sino aportando, al hilo. En este número nos paseamos brevemente por un mundo de abstracción que nos acerca al costado más sobrenatural y/o espiritual, si cabe, de nuestro personaje principal. Una linda exploración con la que esperamos se sientan a gusto, como lo hicimos nosotros al llevarlo a cabo.

En el número anterior viajamos a un pasado donde Piel de Lobo estaba a punto de nacer, en el pueblo "Canto del Hierro", hogar de la tribu Tankwai. En medio de una tormenta infernal, Eternis cazando a Quentin y sus hombres, y asesinando a todos los que estaban en el hospital de paso, ya que estaban.  Los Antiguos metiendo presión y apropiándose del neo-nato. Penumbras con el peso del mundo en sus hombros, para variar, y todo yéndose lenta y paulatinamente a la misma mierda. 

En este número (sí, la portada es más para llamar la atención) partimos desde nos habíamos quedado, el relato se hace más lineal, ya que no hay idas y venidas temporales, es más, en cierto punto el propio tiempo se detiene, dándonos esta maravillosa excursión por el mundo espiritual de las fuerzas fundamentales, donde Penumbras se adentra, conduciendo la secuencia desde su estupefacción. Es que, sabemos que el pobre de Piel de Lobo viene meado por los elefantes desde la cuna, ahora veremos por qué, desde el punto de vista abstracto. Nos encontramos con las personificaciones de cuatro fuerzas fundamentales, La Noche, La Luna, La Muerte y El Diablo. Pero claro, el relato no culmina acá, la cosa sigue en el próximo número, hay mucho más para conocer, y hay que ver qué sucede con Quentin, Eternis, Las Chacalas, Los Antiguos y la mar en coche. Estamos en el principio antes del principio de las cosas, hay que tener paciencia y seguir descubriendo hacia dónde va SOMBRAS.

Los dejamos entonces con este número, con la sincera esperanza de que lo disfruten, bajen, recomienden y compartan. El archivo también cuenta con los sellos de agua, sabemos que para muchos, este mínimo detalle es una molestia enorme. Pero sabrán que es nuestro único método de prevención ante el plagio, de una mínima efectividad, pero bueno, no impide disfrutar de la historia ni de los dibujos. La única manera de acceder a los comics sin sellos de agua es comprando los ejemplares físicos, que de momento sólo están en venta en los eventos en los que Cacique Comics participa, que son muy pocos. En algún momento tenemos como meta implementar un sistema de ventas online, estamos analizando las alternativas.

Señoras y señores, SOMBRAS 012.

CACIQUE

¡¡¡Y QUE CORRA TINTA!!!


(ACLARACIÓN: LAS IMÁGENES CENSURADAS SÓLO SE ENCUENTRAN SIN CENSURA EN EL ARCHIVO DE DESCARGA GRATUITA)


SOMBRAS 012

Editorial: Independiente.
Estudio: Cacique Comics.
Historia: Cacique.
Artista: Cacique.
Año: 2023


ENLACE DE DESCARGA DIRECTA Y GRATUITA
























EN CASO DE QUE NO HAYAN LEÍDO EL NÚMERO ANTERIOR Y NO ENTIENDAN DE DÓNDE VIENE TODO ESTO, LES DEJO EL ENLACE A LA ENTRADA (EN ESTE MISMO BLOG) DONDE FUE PUBLICADO:


SOMBRAS 011



Y SI TENEMOS NUEVOS LECTORES QUETODAVÍA NO HAN LEÍDO TODO LO QUE HEMOS PUBLICADO HASTA EL MOMENTO, SOMBRAS DEL 000 AL 010+EPÍLOGOS ESTÁ DISPONIBLE EN EL SIGUIENTE ENLACE, EN EL TOMO RECOPILATORIO VOLUMEN BLANCO:

SOMBRAS - VOLUMEN BLANCO




No hay comentarios: