Disculpen la improlijidad y la poca preparación, no soy realmente adepto a trabajar con material audiovisual, me enredo mucho con estas cosas, este super corto videito sólo tiene por objetivo mostrar la existencia de los 8 números publicados hasta ahora de SOMBRAS, que sólo están disponibles para su compra dentro de mi misma ciudad ya que no dispongo de una estructura de distribución organizada aún. Tal vez en algún momento en algún futuro podamos enviar a otros puntos.
Si bien los comics están disponibles para descarga gratuita para todo el mundo, el comiquero de ley y corazón sabe muy bien que nada supera la experiencia de leer un comic en formato papel, además, y como dato muy importante para aquellos neófitos que sólo conocen el formato digital, el lenguaje del comic, el planeamiento del relato, y los ritmos que implica, la diagramación de los tiempos narrativos, están estrechamente ligados a la distribución de las viñetas y de las páginas también, el acto de dar vuelta una hoja ya implica un tiempo diferente, una pausa a tener en cuenta.
También la periodicidad influye, no sólo en este ritmo ya mencionado, sino también en el tipo de mensaje, la espera entre una entrega y otra, la generación de esa expectativa, son alicientes que difícilmente sobreviven de otra época, cuando nuestra cultura era distinta, cuando no todo era inmediato, fácil y gratis.
Tiene un atractivo tan especial y un valor agregado tan significativo, la posibilidad de tener en tus manos una copia de un comic. Muchas sensaciones, los olores de la tinta, la misma manera en que se perciben las imágenes...
En algún momento me han sabido preguntar qué sentido tenía imprimir mis comics, si están gratis para descargar en digital, y tal vez no sea más que nostalgia, pero la especialidad de lo tangible es irremplazable para mí, y sé que para muchos más.
Como artista, como autor, además, representa la materialización de tu trabajo. La primera vez que recibí una copia, una publicación profesional y con la mejor calidad de un trabajo mío se me llenaron los ojos de lágrimas, fue un orgullo enorme.
Hoy SOMBRAS se imprime con la calidad básica, es una publicación independiente, carecemos de la infraestructura y los medios para hacerlo con mayor calidad, de momento, pero quién sabe, algún día tal vez la cosa mejore mucho, se está trabajando en ello a medida que la economía lo permite.
Sin más entonces, SOMBRAS continúa siempre adelante, porque SOMBRAS es IMPARABLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario