sábado, 2 de abril de 2022

REVIEW - UNIVERSO ARAÑA (LA NACIÓN) - MORBIUS (PELÍCULA)

 Debo confesar que estoy más decepcionado por la colección de Spider-Man Universo Araña de La Nación que por la película de Morbius.

Detallo:





  • La colección está bien, la calidad de los ejemplares es óptima, y si analizamos los costos de impresión en este bendito país, aunque de bolsillo quede caro, en realidad es barato, lo que me jode es que la licencia de las historias más crotas del personaje deben ser mucho más baratas, está bien, son sagas relativamente recientes, pero no me quita el sueño no tener el Venom Vs. Carnage de Clayton Crane y sus perones de plástico, por ejemplo, tampoco el Spider-Man del Gamerverse, técnicamente son sólo fillers, pero bueh, ya está.








  • Ahora con respecto a Morbius, leí anticipadamente decenas de críticas negativas, aunque soy consciente que la mayoría provienen de p3l0tud0s que sólo repiten lo que dijo el primer p3l0tud0 que abrió la boca, yo me pregunto ¿Qué esperaban? ¿Que fuera una película que les vuele la cabeza? ¿Que estuviera al nivel de Endgame o Infinity War? Y no papá, estamos hablando de un personaje Clase B, con suerte. La historia es absolutamente predecible, repite el ciclo de infinitas películas iguales ¿Qué más clásico que el científico loco/enfermo en inescrupulosa búsqueda de una solución mágica a determinada dolencia/situación, experimento fallido, metamorfosis monstruosa, dilema moral, dualidad conflictiva, el malo/bueno o "con motivos"? Sí, vimos esto millones de veces, obviamente va a resultar repetitivo y anticipable, el tema es valorar la ejecución. ¿De qué manera se llevó a cabo?
¿La película estuvo buena? Si. ¿Cumple? sí. ¿Hace honor al personaje? Sí. ¿Es innovadora, sorprende? Claro que no, pero no tiene por qué hacerlo. ¿Vuela la peluca? No. ¿Conviene verla en cine? No. Pero la película está bien hecha, se disfruta, no resulta reveladora, pero no olvidemos que no existe para deslumbrar sino para proveer entretenimiento, y para posicionar al personaje en un plan mayor. El problema viene por todos los pseudo criticuchos que no leen comics que están esperando que la cosa siempre vaya a más y se autosupere constantemente. Y eso es imposible, los que venimos leyendo comics de toda la vida conocemos los eternos ciclos, siempre sabemos qué esperar de los personajes, valoramos que los clichés no tienen que necesariamente ser algo malo. Porque nosotros sabemos que la cantidad de personajes e historias que existen ya han explotado todas las posibilidades. Esta película no redefine al personaje, y no debía, hacerlo implicaría ganarse el odio de toda la fanaticada porque para conseguirlo habría que prostituir la naturaleza del mismo. La película está bien gente, vale la pena verla, no se guíen por los que hablan y dicen saber. Estas producciones existen para brindarnos un entretenimiento, esta película está bien actuada, bien ejecutada, hay que verla siempre teniendo en cuenta que historias de superhéroes y vampiros hay millones, y no está para descubrir nada, sino para divertir por unas horas. Relajen el ano críticos de cartón.

No hay comentarios: