martes, 5 de febrero de 2019

ART - PREHISTORIA pte II

La primer entrega de Maleficio: corre por tu vida dentro de la publicación independiente antes mencionada Veneno no cosechó el éxito y el interés por parte del público que quien suscribe esperaba, ay qué inocente que era por dios! Pero aún así, y ante una eventual posibilidad de continuar con la historia, decidí ilustrar un capítulo más, nótese que desde entonces ya manejaba el formato de pocas páginas, no más de 10 u 11 por capítulo. Se trató de no cometer los mismos errores desde el apartado gráfico, hubo una leve mejora en los materiales empleados, y se trató que el ritmo del relato fuera más amigable con el público, con el objetivo de que la historia fuera más entendible, pero no se consiguió, sabrá dios por qué se me ocurrió que la manera más acertada de lograr conectar con el público era brindar personajes más reconocibles, dado que los nuevos personajes que estaba presentando, no ofrecían muchas posibilidades de identificación, pero no lo hice bien, cometí el error de meter AÚN MÁS personajes, en este caso, basados en los X-men de Marvel, una idea muy poco recomendable, la consecuencia? Como 15 personajes en escena, ninguno reconocible, Maleficio en 3 cuadros, casi sin hacer nada, los malos de la historia aún no se entienden, tienen unos trajes horribles. Desde lo artístico se le dio mayor énfasis a rostros y expresiones, pero se saturaron las imágenes de tinta, puro tramado y contratramado, tratando de darle un tono más oscuro y violento. Ya en este punto, el personaje de Piel de Lobo comenzaba a perfilarse como un protagonista mucho más activo y atractivo que el mismo Maleficio que le daba nombre a la historia.
Cabe mencionar que entre aquellos primeros bocetos elaborados como juego y broma tomando café a la salida de la escuela con mi compañero de tertulias, y la publicación final de Maleficio: corre por tu vida en Veneno, hubo al menos dos intentos de cómic realizados de manera super doméstica sentando las bases y los diseños de los personajes, que jamás se vio, y no creo que se vaya a ver, creo que esos originales se usaron para prender el fuego de algún asado hace dos décadas atrás, una lástima, hubiera sido muy gracioso tenerlo y compartirlo acá.
No contento aún con ese segundo capítulo inédito, meses más tarde comencé a bocetear las primeras dos páginas de un eventual tercer capítulo que jamás llegaría, la idea en sí había caducado a la fuerza de la mala ejecución. Todo el asunto necesitaba un reinicio.
Les comparto entonces las imágenes de ese segundo capítulo, más los bocetos de las dos primeras páginas del tercero que jamás se llevaría a cabo, todo como curiosidad, para que vean y valoren todo el proceso super extenso que implica hacer una historia de comics.

Maleficio: Corre por tu vida II.
Editorial: (...)
Estudio: (...)
Historia: Cacique.
Artista: Cacique.
Año: 2001-2002















Eso concluiría lo que yo llamo la Prehistoria de Cacique Comics, dado que aún no se llamaba así la cosa. Prometo revolver cada bolsa y caja vieja que tenga en busca de más material arcáico relacionado a Sombras, para cumplir con mostrar todo. ojalá halle algo más que dibujos sueltos y bocetos. Hasta la próxima entrada, donde nos alejaremos un poquito de Sombras para mostrar otra historia corta que sí fue publicada.

No hay comentarios: